“Imbabura”, la visión geográfica y cultural

guiaIBARRA. La ciudadanía imbabureña ahora tiene un nuevo registro fotográfico que enmarca toda la diversidad cultural y geográfica de la provincia de Los Lagos.

“Imbabura” es el nombre que tiene la magistral obra de Juan Carlos Morales en los que pretende dar a conocer un nuevo estilo de arte contemporáneo a toda la ciudadanía.

 

Detalles del libro. El libro que fue realizado como un homenaje a los seis cantones y 36 parroquias rurales que tiene Imbabura consta de 26 fotografías en gran formato en los que se destacan aspectos como la historia del tren, las diversidades de la danza, los bordados, platos típicos, paisajes, personajes ilustres y demás fotografías que identifican a la provincia azul. Obra que deja ver un concepto totalmente diferente y único en la que cada una de las fotos tiene su complemento en cada página.

Darle una nueva imagen. Para Juan Carlos Morales, autor del libro, el objetivo de su realización es dar una nueva imagen contemporánea a Imbabura. “En el interior de este libro no solo hay fotos sino existe un concepto, el cual es de otorgar a Imbabura una nueva imagen contemporánea, para cambiar esa anticuada visión del viajero en el que solo veía la mendicidad y la pobreza en postales. Por tal motivo esta nueva idea se realiza para poder presentar una nueva cara  al mundo de lo que es la provincia. Este es sin duda el mayor reto que tengo con la realización de este libro”.

Presentación. Ayer fue la presentación oficial del libro en el teatro del Ministerio de Cultura. Durante el evento hubo la actuación de teatro-poemas en homenaje a Carlos Suárez Veintimilla, presentación del grupo de danza clásica Corpus Ballet, Escuela de Danza Shayari con un baile tradicional por la Fiesta del Solsticio y la agrupación del músico Carlos Gonzalón.