Imbabura, la cuarta provincia en recibir placas diferenciadas para personas con discapacidad

La entrega simbólica para las placas diferenciadas a personas con discapacidad se llevó a cabo ayer con la presencia del director nacional de la Agencia Nacional de Tránsito.

En el evento cinco vehículos recibieron esta placa que cuenta con 20 características técnicas como en el contorno de la pintura, el marco, e incluso tiene códigos incrustados, así lo explicó el director nacional de la ANT, Juan Pazos.

Fabián Arias, director de la ANT en Imbabura, mencionó que el presidente Lenín Moreno hizo el lanzamiento de este proceso el 30 de septiembre de 2020 en Quito, el mismo que se ha ido aplicando en las demás provincias.

Imbabura es la cuarta provincia a nivel nacional en recibir estas placas durante la primera fase.

De la misma forma, Arias indicó que en esta primera fase a nivel nacional se están entregando 2.000 placas, mientras que en Imbabura, aseguró que están haciendo un levantamiento de información con las distintas instituciones como Gobernación de Imbabura, Conadis y representantes de las personas con discapacidad, “estamos levantando una base de datos para conocer cuántas personas se acogerán de esta fase”, dijo el director provincial en una entrevista en ENtv, canal on line del Grupo Corporativo EL NORTE (GCN).

Por su parte la presidenta de la Federación de Discapacidades, Inés Almeida, en su intervención dijo que al inicio se oponían a recibir esta placa “porque era una marginación que querían hacernos a las personas con discapacidad que tienen vehículos, toda vez que vivimos en una sociedad conflictiva de mucho peligro, pero gracias a Dios y a la propuesta que hizo la Federación provincial de Discapacidades, la placa fue cambiada de color y hoy tenemos una normal de color blanco como cualquier”.

Asimismo, aclaró que la Federación de Discapacidades está dispuesta a reclamar las veces que sea necesario sobre los derechos que tienen.