Imbabura jugará amistoso

altIBARRA. La paralización del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol terminó. Los técnicos de los doce clubes definirán esta semana los planteles para la fecha 21, que se jugará entre el sábado y domingo.

En la provincia el estratega Eduardo Granda tiene todo casi programado para visitar al Independiente José Terán en Sangolquí, el próximo sábado a las 15:00.

Primer partido amistoso. Mientras que el resto de equipos cumplieron con uno o dos partidos de comprobación durante la paralización del torneo de la Serie A, el Imbabura se probará por primera vez en un compromiso especial. Según Medardo Aguirre, coordinador del equipo, mañana se desarrollará un cotejo amistoso con la selección de las Fuerzas Armadas, que se prepara para competir en Brasil en un certamen internacional.

Esa delegación la dirige nada más y nada menos que el extécnico del Imbabura Wilson Armas. El compromiso está pactado para las 11:00 en el estadio Olímpico de Ibarra. Allí el entrenador Granda probará tanto al equipo A como al equipo B.

Plantel regresó a las prácticas. Ayer, la plantilla casi completa retornó a los entrenamientos en el estadio del Liceo Aduanero en Ibarra.

La principal novedad fue que no entrenó Franklin Salas, pero sí lo hizo Edwin Tenorio, que está totalmente recuperado y que estará dentro de la alineación titular para el cotejo de este fin de semana.  Granda ahora trata de buscar los reemplazos de Orlindo Ayoví y Rommel Zura, ambos están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Se conoció que durante la semana probará en la delantera al paraguayo José Burgos y a Luis Congo. Mientras, que el reemplazo del experimentado Rommel Zura saldrá de Henry Calderón y del paraguayo Eduardo Aveiro.  El técnico definirá la alineación este jueves.