Imbabura irá a torneo de futsal

altIBARRA. Todo está listo para que inicie en Tulcán el Campeonato Nacional Barrial de Fútbol Sala. La Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas) oficializó el evento, que iniciará este viernes y concluirá el 15 de abril.

Provincias participantes. Se conoció que 18 provincias participarán en este campeonato. Imbabura estará presente en la cita nacional con el equipo de la liga deportiva barrial “Las Palmas”.

El cuadro local se desplazarán hasta la capital carchense mañana a las 20:00.

La concentración del seleccionado será en la sede de la Federación Deportiva Barrial y Parroquial de Imbabura (Fedeligas).

Listo sistema del campeonato. Los organizadores decidieron el sistema de juego. Clasifican a la segunda ronda los primeros conjuntos de cada grupo más los 2 mejores segundos de todas las llaves.

Las ocho provincias clasificadas actuarán de acuerdo a la tabla general. Por ejemplo el primero jugará con el  octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto equipo con el quinto.

Seis grupos se establecieron para la cita nacional. Imbabura está en la división ´E´ junto a Pichincha y Manabí.
El conjunto local debutará este viernes a las 09:00 ante los capitalinos.

El encuentro  se desarrollará en el coliseo 19 de Noviembre de Tulcán. Mientras que al siguiente día el seleccionado imbabureño medirá fuerzas con Manabí desde las 10:00 en el mismo escenario.

Sí la provincia consigue los triunfos pasará a la siguiente ronda que se disputará este domingo.