En Imbabura se intensificaron controles por Carnaval en Ambuquí y Salinas

Con la suspensión de los eventos masivos de Carnaval en la provincia y en especial los tradicionales festivales del pueblos afroecuatoriano. Los controles en diferentes sectores por parte de las autoridades se intensificaron este domingo 14 de febrero evidenciando inconductas ciudadanas.

La Intendencia de Policía y Comisaria Nacional del cantón Ibarra junto con la Comisaria Municipal, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos  activaron el operativo de control denominado “BioseguridadAfro”. Esta actividad forma parte de una planificación realizada en conjunto, para los días de carnaval que culminan el próximo martes 16 de febrero.

Estas dependencias realizaron el control de posibles eventos masivos en el sector norte del cantón, específicamente por las parroquias de Ambuqui y Salinas, abarcando comunidades y sectores como Valle del Chota, Juncal, Carpuela, Mascarilla y demás sitios donde existieron alertas de eventos con presencia de aglomeraciones y sin las normas de bioseguridad requeridas.

Las inconductas ciudadanas se mantienen, por lo que se procedió notificar a los organizadores de posibles eventos, a la vez fueron controlados 10 espacios públicos.

Se destacó que, desde la Gobernación de Imbabura se han entregado a nivel provincia 85 notificaciones a los organizadores de eventos no autorizados por las autoridades competentes.