Imbabura instala su Comité de Seguridad Ciudadana

En las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se instaló el Comité de Seguridad Ciudadana de Imbabura, este jueves 14 de enero en Ibarra.

El objetivo es planificar estrategias encaminadas a la prevención del delito, protección, seguridad ciudadana y el orden público, así como el de ejecutar la estrategia de fortalecimiento territorial de seguridad ciudadana provincial.

A la cita acudieron Patricio Ramírez, Viceministro de Seguridad, María Gabriela Jaramillo, Gobernadora de Imbabura y los representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Fiscalía General del Estado, GAD Municipales y otras instituciones del Estado.

En este marco, la metodología de trabajo se realiza a través de 5 mesas temáticas, desde el manejo de la información y análisis del delito, violencia y convivencia en el territorio, fortalecimiento institucional para la seguridad ciudadana, el diseño, coordinación y seguimiento a las acciones y procesos penales.

La Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, resaltó que las actividades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, fortalecerán las acciones preventivas de la ciudadanía imbabureña.

Al finalizar, el Viceministro de Seguridad, Patricio Ramírez, añadió que solo con la colaboración de la comunidad, se podrá combatir a la delincuencia, “Es una tarea de todos, los ciudadanos debemos ser copartícipes de la trilogía conformada con las autoridades y la Policía Nacional”.

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, está conformado por la Gobernadora de la provincia, Coordinador Zonal, Intendenta, Jefes Políticos, Comandante de la Zona y Subzona de la Policía Nacional, Comandante de las Fuerzas Armadas de la jurisdicción, el representante del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, Alcaldes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y el Fiscal Provincial.