Imbabura impulsará el talento con el arco

Una de las actividades en donde se ha visto crecer el potencial de los deportistas ecuatorianos es tiro con arco. Una disciplina que ahora también podrá ser practicado en Imbabura.

El exmedallista en marcha y actual vicepresidente de Federación Deportiva de Imbabura (FDI), David Guevara, habló sobre la implementación de este deporte: “Hubo un acercamiento con la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco y fueron ellos quienes apoyaron para que en Imbabura se implemente esta nueva disciplina”.

Guevara también manifestó que ellos entregaron a FDI el equipo para la práctica de este deporte que consistió en: seis arcos (cuatro de iniciación y dos olímpicos). Además, de los implementos como son flechas, reguladores, entre otros accesorios.

Por parte de FDI se hizo la contratación del nuevo entrenador para esta disciplina. El encargado, de impulsar el talento local, será el estratega Germán Chávez.

Sobre la importancia de sumar la práctica de otras disciplinas en la provincia Guevara dijo: “Es muy importante porque, al no contar con otras disciplinas, estamos dando oportunidad para que las demás provincias puedan sumar medallas”.

El dirigente deportivo acotó que esta nueva práctica con el arco permitirá a Imbabura ser más competitivos con otras provincias.

Finalmente David Guevara invitó para que las nuevas generaciones miren los actuales Juegos Olímpicos de Tokio y puedan observar, todo el esfuerzo y talento, que ponen en escena los seleccionados del país para que tomen como un ejemplo sus actuaciones y que sigan sus pasos.

Finalizó diciendo que no olviden que, el deporte es un aporte para el desarrollo y progreso del país.