Imbabura: Inicia el nuevo reto del gremio periodístico
IBARRA.- El nuevo directorio de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), núcleo de Imbabura, presidido por la licenciada maría Dolores Morán asumió el reto de fortalecer el gremio profesional, convocar a la unidad y mantener una relación con otros gremios profesionales, instituciones y organizaciones que permitan aportar al desarrollo de la ciudad y la provincia.
“El acto especial cumplido la tarde y noche del pasado viernes contó con la presencia de varias autoridades de Ibarra e Imbabura y de la presidenta nacional de la UNP, Mariana Velasco que posesionó a la nueva presidenta, entregando a su vez el botón institucional a cada uno de los miembros del directorio.
Fue relevante escuchar en cada uno de los discursos pronunciados, la felicitación y el agradecimiento al presidente saliente de la institución, licenciado Jacinto Salas Morales, quien a lo largo de los últimos diez años ejerció su mandato con gran responsabilidad y entrega.
La periodista Consuelo Andrade Palma, quien intervino inicialmente, dijo: “Es para mi como un choque de emociones, entre vivencias de lo antaño y lo nuevo, entre lo moderno y lo clásico que hoy se fusionan en mi mente y se llena de orgullo ver aquí presentes a las nuevas generaciones de periodistas, con expectativas de ser generadores del cambio social.”
La presidenta entrante de la UNP de Imbabura, María Dolores Morán, precisó que la comunicación es un derecho que los seres humanos tienen para escuchar y ser escuchados. Destacó al gran Eugenio Espejo de quien dijo, no fue un simple pensador ilustrado, sino un revolucionario que armó como elemento principal en la prensa su pensamiento critico social.
El licenciado Marcelo Campos Encalada, presidente del Tribunal Electoral fue quien emitió los resultados de la elección en la que participó solo la lista “Todos somos la UNP”, misma que obtuvo el respaldo mayoritario de sus agremiados.
La intervención de Jacinto Salas, presidente saliente del gremio, fue muy emotiva. “Este evento marca de manera clara y transparente el compromiso de nuestro gremio de fortalecer la unidad institucional, este acto muestra que todos los problemas y dificultades que surgieron en los últimos años, sirvieron para que la UNP viva y vuelva por sus fueros para fortalecer la institucionalidad.”, dijo.
Hoy termina ese plazo de dirigir a la UNP de Imbabura, a un equipo joven lleno de ilusiones y de proyectos, un plazo que se prolongó por mucho tiempo, dijo Salas, al señalar que el camino no fue fácil, pero el compromiso de todos, lo logró para seguir adelante.