Imbabura ganó al Olmedo y dejó el sótano

Ibarra. La ilusión de la hinchada imbabureña volvió a levantarse. Con los dos goles de Franklin 'El Mago' Salas, el Imbabura Sporting Club se impuso el sábado, 3×1, al Centro Deportivo Olmedo, en el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra.

Salas se despachó con dos goles, donde además anotó Orlindo Ayoví para el cuadro dirigido por Eduardo Granda; el argentino naturalizado ecuatoriano Christian 'El Camello' Gómez, descontó para la visita.

Olmedo se puso adelante en el marcador a los cuatro minutos, cuando, por intermedio de Gómez, vence la resistencia de Daniel Viveros; 'El Camello' aprovechó un centro por izquierda del uruguayo Gonzalo Pizzichillo.

 Imbabura cambió de cara. Un giro de 360 grados dio el Imbabura en el encuentro ante el Olmedo de Riobamba, que llegó al Olímpico de Ibarra por los tres puntos, pero se topó con un plantel sólido en todas sus líneas.

Sin embargo, el elenco anteño recibió un balde de agua fría a los 4 minutos de la primera parte. El arco de Daniel Viveros cayó y el verdugo fue Cristian ´el camello´ Gómez quien abrió el marcador. 

Pero la fiesta del Olmedo duró poco. Ocho minutos le tomó al Imbabura empatar. El delantero Orlindo Ayoví supo definir ante la presencia del portero Robinson Sánchez.  A 7 minutos de que finalice la primera etapa llegó el segundo tanto por medio de Franklin Salas, quien levantó de los asientos a más de 3 mil aficionados que llegaron al escenario.  Con ese marcador se fueron al descanso.

 Imbabura doblegó al Olmedo. En la segunda parte el Olmedo buscó el descuento pero no encontró la brújula. En el equipo local ingresó el paraguayo José Burgos, quien no pudo convertir en cinco ocasiones.

La desesperación invadió al Olmedo en la mitad de la segunda fase. En esos momentos de crisis aprovechó Franklin Salas para convertir el tercer gol y definitivo.