Imbabura fue la sombra de Pichincha en el muro capitalino

IBARRA. Los escaladores imbabureños fueron la sombra de los pichinchanos en la primera válida de la Copa Nacional de Escalada, que se cumplió en el muro de La Vicentina en Quito.
Los deportistas locales alcanzaron 17 medallas entre oro, plata y bronce y se ubicaron en el segundo casillero a nivel general.

Los más rápidos. En el primer día Josué Manosalvas, Juan Andrés Estévez, Felipe y Nicole Mejía sorprendieron a los dueños de casa. Ellos fueron los más rápidos. Lograron medallas de oro. En el segundo día  los imbabureños no corrieron con la misma suerte, pues en la modalidad en dificultad destacaron Alexis Pozo, Karen Mejía y nuevamente Nicole Mejía y Josué Manosalvas.
El último día fue mejor. Nicole Mejía, y Juan Andrés Estévez alcanzaron el primer lugar en esa especialidad. Con esas ubicaciones Imbabura ocupó el segundo casillero de diez provincias que asistieron a la primera fecha.
“Afortunadamente los deportistas lograron puntos y medallas a lo largo de los tres días. Sin embargo el equipo no fue completo. Por ejemplo en la serie senior no hay ningún deportista que represente a Imbabura” dijo Paúl López, entrenador.

Imbabureños pasaron el primer chequeo. Esa competencia también sirvió para evaluar a los cerca de 80 escaladores de diez delegaciones.
La única que entró en la clasificación A fue Nicole Mejía, quien obtuvo el mejor tiempo. También lograron un aceptable puntaje Josué Mejía y Roberto Cisneros. El siguiente chequeo será en los Juegos Deportivos Nacionales en la categoría absoluta. También tendrán otra evaluación en la segunda parada nacional, que será en julio en Guayas.

Buscan cupos al mundial. Nicole Mejía, Josué Manosalvas y Roberto Cisneros son los más opcionados para alcanzar los pasaportes a la Selección de Ecuador, que competirá en el mundial de escalada  en Singapur el próximo mes de agosto.