Imbabura estará representada por una dama y tres hombres

El Movimiento Pachakutik y el partido Izquierda Democrática son las dos agrupaciones políticas que han generado protagonismo en esta elección, ya que muchos de sus candidatos aparecen con porcentajes altos, de votación, en las diferentes dignidades designadas el pasado domingo.

En el caso de Imbabura, Luis Marcillo y Mario Ruiz han tendido el apoyo ciudadano. Ellos junto con PamelaAguirre y posiblemente PatricioCervantes ocuparán una curul cada uno en la próxima Asamblea en representación de Imbabura. Una vez que ya habían sido escrutadas 1 144 actas, equivalentes al 99, 83% en el caso de la designación para asambleístas de Imbabura el panorama era el siguiente:

La alianza 1-5 (Unión por la Esperanza) presentaba un 28, 02%, este es el porcentaje de apoyo que en este caso tenía la candidata Pamela Aguirre. En este mismo sentido el Movimiento Pachakutik presentaba un 17,66%, este apoyo estaba reflejado hacia la candidatura de Mario Ruiz.

Como tercer puesto en porcentaje aparece el Partido Izquierda Democrática con 11, 64%, apoyo que en este caso va para el candidato Luis Marcillo.

El cuarto puesto podría ser para el candidato de la agrupación política CREO, Patricio Cervantes, quien tiene el apoyo del 9, 61%, según datos entregados por la aplicación móvil del CNE.

Existe optimismo en los nuevos representantes de la provincia en el poder legislativo, pero ahora la gente estará pendiente del cumplimiento de sus propuestas.