Imbabura está lista para Juegos Nacionales

altIBARRA. El primer evento federativo a nivel nacional está listo. Del 6 al 13 de mayo la capital del país recibirá a las provincias en los primeros Juegos Deportivos Nacionales Absolutos. Imbabura tiene lista la delegación de deportistas que competirán en ese  certamen.

 Número de deportistas y disciplinas. Según Juan Carlos Granja, principal del departamento Metodológico de la Federación Deportiva de Imbabura competirán alrededor de 95 seleccionados en doce deportes.
Se trata de atletismo, box, ciclismo, judo, pesas, lucha, natación, tae kwon do, tenis de mesa, triatlón y escalada.
“Están deportistas que consiguieron buenos resultados en torneos anteriores. Lo difícil es contar con atletas porque en esta categoría la mayoría emigran a otras ciudades por estudios. Esto sucede en provincias pequeñas”, dijo Granja.

Los dirigentes esperan que en dos o tres años no tener problemas para armar equipos con seleccionados de más de 18 años de edad, por las ofertas académicas que ofrecen los centros superiores de la región.
Las disciplinas que Imbabura no contará con un equipo completo son: lucha, tae kwondo y triatlón. La provincia no participará en fútbol y baloncesto. En esta última disciplina no se conformó por falta de tiempo. Se conoció que sorpresivamente el karate do salió de la lista de deportes para los juegos nacionales.

 Deportes que sacarán la cara. Para Granja las disciplinas que entregarán medallas a la provincia son: atletismo, ciclismo, levantamiento de pesas, judo, lucha y escalada. Esta última especialidad se incorporó a la agenda de los juegos el viernes pasado. Los entrenadores Eduardo Martínez y Paúl López empezaron a reunir los documentos de los seleccionados.

 Próximos eventos. Luego de esta cita nacional los deportistas locales de las categorías prejuveniles y juveniles tendrán el turno de competir. Esta vez, en los juegos nacionales que se realizarán en Guayaquil y Tulcán, respectivamente. Los meses definidos son julio y septiembre.