Imbabura espera a 50 mil turistas para el feriado de Carnaval

Ibarra. Carnaval es el feriado más importante para el sector turístico de Imbabura, así lo confirmó Segundo Arroyo, coordinador zonal 1 del Ministerio de Turismo y comenta que las expectativas se enfocan en el aumento de aproximadamente el 80 % de visitantes con respecto al año pasado.

50 mil visitas. “Luego de la declaratoria de geoparque a Imbabura, que es un orgullo para todos los ecuatorianos, junto a los técnicos estimamos que lleguen unas 50 mil personas. Esto permitirá una mejora en el campo empresarial para todos los que desempeñan la actividad turística”, dijo Arroyo.

Comunidad. Felipe Escola, nacido en Zuleta y emprendedor turístico, dice que este feriado es uno de los más esperados en el año. Concretamente en esta zona de la provincia ya se han organizado para la tradicional feria que agrupa a los emprendedores de la localidad.

“Estamos trabajando en el turismo rural, tenemos hermosos lugares, gastronomía y todo para que los turistas se sientan a gusto en estos días”, comentó.

Seguridad. El coordinador zonal de Turismo también destacó el trabajo articulado con otras entidades que permitirán brindar seguridad a todos quienes lleguen a la provincia. “Hay que destacar la entrega a la comunidad que tiene el gobernador de Imbabura, Galo Zamora, pues gracias a su trabajo nosotros podemos trabajar de forma conjunta”, dijo.

Turismo rural. Esta será la opción principal para promocionar y atraer a los turistas hacia la provincia.

La provincia tiene varias opciones para quienes son amantes de las actividades al aire libre.