Imbabura espera 200 mil turistas este feriado

imbaburaImbabura pone a disposición de los turistas sus atractivos naturales con una programación para vivir el feriado de Carnaval al máximo. Durante estos cuatro días de feriado (del 14 al 17) se espera que a la provincia lleguen alrededor de 200 mil turistas.

Esfuerzo conjunto. El Comité Técnico Provincial de Turismo de Imbabura desarrolla una estrategia para atraer la presencia masiva de turistas nacionales y extranjeros durante el feriado. La Prefectura, los gobiernos autónomos descentralizados cantonales, los empresarios turísticos y la academia presentaron una agenda preparada especialmente para los visitantes de los seis cantones.
El prefecto, Pablo Jurado destacó que la oferta turística para este feriado es el resultado del esfuerzo conjunto del sector público y privado. “Es una minga de voluntades dirigidas hacia un solo objetivo: que gane la provincia, en base al aprovechamiento de los réditos que produce la actividad turística”, dijo la autoridad.

Expectativa. Por su parte, Eugenio Naranjo, coordinador zonal de Turismo, enfatizó que los carnavales no es que necesitan mucha promoción. “Imbabura tiene una riqueza cultural muy interesante. Esperamos tener la visita de cerca de 200 mil personas durante estos cuatro días. El año pasado llegaron al Coangue alrededor de 64 mil personas durante los cuatro días de feriado”, informó.
El Ministerio de Turismo se encarga de promocionar los destinos turisticos del país destacando la belleza natural que ofrecen, y es la empresa privada la que presenta promociones.
Luis Carlos Ruíz, presidente de la Asociación de Hoteleros de Imbabura, indicó que, para este sector, el Carnaval es el feriado más importante del año.
“Como hoteleros estamos en capacidad de alojar durante los cuatro días a 35 mil personas”, señaló.


Opciones. Los carnavales afroecuatorianos en Salinas, Valle del Chota y el Juncal tendrán varias sorpresas este año. En Otavalo, el Pawkar Raymi sobresale en las comunidades de Agato y Peguche. Esta es la fiesta del florecimiento de los campos, que se celebra con ritos, campeonatos deportivos, encuentros culturales y artísticos.
La Feria Textil en el cantón Antonio Ante es otro de los atractivos importantes. pasarelas y shows de feria constituyen la oferta de estos días.