Imbabura es nominada sede de los Juegos Nacionales de menores 2018

Ibarra.- La provincia norteña fue seleccionada como sede oficial de los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Menores, “Imbabura 2018”. El anuncio lo realizó el presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, Frethman Gomezjurado, en el portal oficial.

La Secretaría Nacional del Deporte nominó a la ciudad blanca para la máxima cita del deporte nacional que comenzará el 26 de septiembre y culminará el 16 de octubre , en los escenarios de la provincia. Para dos o tres disciplinas habrá subsedes (Ciclismo y Vóley de Playa).

“La gran responsabilidad como imbabureños para organizar los Juegos Nacionales de Menores, es la prueba a la dirigencia de la provincia para el trabajo logístico y técnico. El Gobierno Nacional a través de la Secretaría del Deporte, tiene asignado la suma de 409 mil con 498 dólares, para organizar las justas nacionales, y participarán un aproximado de 2.500 deportistas (damas y varones)”, dijo el principal de la matriz del deporte provincial.

En el boletín institucional publicado este 20 de julio, el presidente de la FDI indicó que el hospedaje y alimentación “no está dentro del rubro asignado para estos Juegos, estos temas manejan directamente la Secretaría del Deporte, entonces nosotros tenemos la oportunidad de adecentar nuestros escenarios deportivos, a la postre, es un beneficio para la institución y la provincia”.

Los juegos de menores contarán con las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, escalada deportiva, fútbol, gimnasia artística y rítmica, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol de Playa.