Imbabura es la tercera potencia en atletismo

altIBARRA. Al podio del Campeonato Nacional de Atletismo en la serie menores llegó la selección imbabureña de este deporte. El equipo local fue protagonista del torneo que se cumplió el pasado fin de semana en Riobamba.

Un total de siete medallas sumaron los seleccionados de locales. Alzaron cuatro metales dorados, una de plata y dos de bronce.

 Medallistas imbabureños. En la competencia reina del atletismo (100 metros planos), Freddy Araujo y Marlon Amaya se ubicaron en primero y segundo lugar. En los 200 metros Araujo volvió a proclamarse campeón nacional. Mientras que Amaya ocupó el tercer lugar.

Con sus dos títulos, el atleta Araujo, quien entrena con el técnico Wilson Quelal, se proclamó bicampeón nacional. El primer campeonato alcanzó el año pasado.

Las otras dos preseas de oro fueron conseguidas en la modalidad de relevos. Hendry Chalá, Anderson Ayala, Marlon Amaya y Freddy Araujo integraron el equipo de postas, que se impuso en las pruebas de 4 x 100 metros y en la combinada. Finalmente Marlon De León sumó una medalla de bronce al terminar en tercer lugar en la prueba de salto alto.

En la clasificación por provincias Imbabura ocupó el casillero tres en hombres. Jhon Antamba, uno de los entrenadores que estuvo al frente del grupo, dijo que los resultados dejan satisfacción y tranquilidad.

 Reacciones del entrenador. “Son muchachos que se entrenan a conciencia y eso les ha permitido alcanzar ese nivel. Ahora afinaremos la preparación con miras a los Juegos Nacionales de las categorías juvenil y prejuvenil”, expresó.