Imbabura es la sede principal de los Juegos de Menores (video)

Ibarra. La diversidad y colorido que existen en el Ecuador se exhibió hoy, 27 de agosto de 2018, en la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales de Menores. El acto se cumplió en el coliseo Luis Leoro Franco.

Participantes. Alrededor de 3 200 deportistas de las 24 provincias del país formarán parte de este lid deportiva a nivel nacional.

Antes de que el acto inaugural arranque oficialmente, representantes de cada una de las delegaciones participantes se concentraron fuera del escenario.

Muchos aprovecharon para hacer nuevas amistades o saludar con amigos deportistas de otras provincias. También hubo espacio para la fotografía del recuerdo o para el “face”, como en la actualidad la llaman.

La gran mayoría vino a la capital imbabureña cargados de ilusiones, ya que para muchos de los deportistas será su primer nacional.

Sin embargo, hay quienes por segunda o tercera vez tomarán parte en este tipo de competencias.

Mateo Martínez, deportista de los registros de Loja, explicó que el desplazamiento hasta Ibarra fue cansado, ya que viajaron 16 horas.

Mira aquí la fotogalería de la inaugurción

Para él serán sus terceros juegos en esta categoría y espera dar lo mejor.

Sammy Basilio, de Guayas, es otra de las deportistas que participará por tercer año consecutivo en esta cita deportiva. Afirmó, que esta vez, vienen por el título en baloncesto de damas.

Inicio. Según, el calendario elaborado por la organización de certamen, la competición arrancó ayer por la tarde. Los primeros en entrar en escena fueron los basquetbolistas. Los cotejos se disputaron en escenarios de Ibarra, Otavalo y Antonio Ante.

La actividad continuará mañana, con dos disciplinas, gimnasia artística y levantamiento de pesas, ambas se cumplirán en Ibarra.