Imbabura es la mejor del Ecuador

Ibarra. Por este año, la actividad deportiva barrial a nivel país terminó. Una vez que, la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas), entregó los resultados oficiales, la provincia de Imbabura acumuló la mayor cantidad de puntos y es la ama y señora del deporte a barrial en el territorio ecuatoriano.

Superó a las potencias. En esta ocasión, la “Provincia de los Lagos” ( sumó 42 puntos) dejó en el camino a potencias nacionales como Pichincha Guayas, que, con 41 y 35 puntos, respectivamente, escoltan en el podio a Imbabura.

Los deportes. 10 disciplinas fueron las que, durante el presente año, se desarrollaron a lo largo y ancho del país.

Entre esas actividades y en las que tomó parte la provincia de Imbabura estuvieron: baloncesto, ecuavóley, fútbol 11, fútbol sala femenino, fútbol Sub 12, entre otros.

Las disciplinas involucraron la participación de niñas, niñas, mujeres y hombres.

2 campeonatos logrados. Durante el año que está en la recta final, Imbabura se proclamó como campeón nacional en disciplinas como ecuavóley varones Sub 20 y fútbol sala femenino Sub 18. Este último torneo se cumplió en el pasado mes de agosto en Antonio Ante.

En cambio, en el fútbol en la categoría Súper Máster, la provincia del norte del país ocupó el segundo lugar a nivel nacional.

Maritxell Cazares fue una de las promesas del deporte imbabureño. Tiene 13 años y fue sensación en el fútbol sala Sub 18.
Los representantes imbabureños, en la provincia de Napo, levantaron el trofeo de vicecampeones en el torneo Súper Máster.