Imbabura entre las mejores ocho selecciones

28f1

Imbabura está entre las ocho mejores selecciones de baloncesto a nivel juvenil. El quinteto de Los Lagos se clasificó a los cuartos de final del torneo nacional.

CLASIFICACIÓN. El equipo dirigido por Jaime Quiroz  doblegó 57-17 a la selección de Los Ríos. A pesar que el resultado fue amplio, la delegación imbabureña mostró su respeto por el rival. En el segundo cotejo, se impuso 48-43 al quinteto de Santa Elena. El partido fue vibrante de principio a fin.

PARA EL NACIONAL.En la serie 1 clasificaron los equipos de Guayas, Cotopaxi, Imbabura y Santa Elena, en la serie 2 pasaron Pichincha, El Oro, Manabí, a los que se suma Chimborazo como organizador de los juegos para completar los ocho equipos clasificados.

BASE DE JUEGO.El equipo imbabureño está conformado por Jennifer Andrade, Vanessa Braggaar, Macarena Chamorro, Andrea Chicaiza, Estefanía Cortez, Cristy Mendieta, Jessica Moreno, Marjorie Quiñaluisa, Karla Reina, Karla Ruiz, Marilyn Tutillo y Josselyn Villegas volverá a Riobamba el próximo 25 de agosto.

MODALIDAD.   Las semifinales y finales de la disciplina de baloncesto se llevarán a efecto desde el lunes 26 hasta el sábado 31 de agosto en Riobamba.    El baloncesto es una de las 18 disciplinas deportivas que se disputarán en la cita nacional. Los partidos de la serie semifinal y final se jugarán en los coliseos de los  colegios Pedro Vicente Maldonado y Teodoro Gallegos.