Imbabura empató 0-0 ante Carchi y quedó eliminada

pn3f3Un empate 0-0 ante Carchi dejó eliminada a la Selección de Fútbol de Imbabura de la fase de grupos de los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles. El compromiso  se disputó ayer en la cancha del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

imbabura no consiguió el objetivo.  A los imbabureños solo les servía ganar si querían instalarse entre los mejores ocho equipos de los Juegos, pero eso no se dio ya que con ese resultado se quedaron al margen del torneo tras acumular nueve puntos.  
Cotopaxi es el líder del grupo B con 15 puntos, mientras que Carchi se quedó en el segundo lugar con 13 enteros  y además  aspira a clasificar como uno de los mejores segundos.

los locales tuvieron el control.  Desde el inicio del cotejo los locales salieron en busca del gol. Imbabura se adueñó del balón y del control del partido,  pero la falta de efectividad frente al arco rival provocó que al final de la primera parte el marcador termine en cero.

kevin sierra, el candado imbabureño. Para la parte complementaria Carchi no se quiso quedar atrás y también busca el gol que le asegure el triunfo. Sin embargo encontraron en Kevin  Sierra, arquero imbabureño, quien estuvo en su día y en más de cinco oportunidades ahogó el grito del gol de los carchenses.
Por su parte Imbabura no bajaba los brazos y a pesar que tuvo 10 opciones claras de gol falló en la puntillada final.
Durante todo el partido imbabura llegó en 22 aportunidades al pórtico carchense, mientras que Carchi lo hizo en 11 aportunidades.

reacción del técnico local. Martín Delgado, director técnico del combinado local asumió toda la responsabilidad de la no clasificación. Sin embargo el técnico aseguró que apelarán el partido, debido a que hubo inconsistencia en un carné de un jugador carchense.