Imbabura: El 90 % del sector turístico ya está inmunizado

Vacunar a representantes del sector turístico de la provincia es el objetivo de la dirección zonal 1, que actualmente ha llegado al 90 % de inmunizaciones.

Operadores turísticos, personal de agencias de viajes, hoteleros, transporte, guías, bares, restaurantes, discotecas y balnearios son parte del sector turístico de la provincia.

El reciente posesionado director zonal 1 de Turismo, Christian Garzón Tabango, explicó que la principal actividad ahora es el proceso de vacunación por disposición del ministro de turismo.

La vacunación masiva al sector turístico inició la primera semana del mes. Garzón señaló que el proceso terminará el 23 de julio con la inmunización en Otavalo.

De la misma forma, mencionó que otro de los objetivos, después de cumplir con la vacunación, es la reactivación turística en Imbabura, donde iniciarán un proceso importante de promoción tanto para el mercado nacional como internacional.

El director de Turismo explicó que se ha planificado con la Prefectura de Imbabura, para el mes de octubre participar en una feria en la Mitad del Mundo, en Quito.

La idea, según Garzón es llevar toda la muestra turística y la oferta que tiene la provincia para que se exponga en este espacio.

Además, indico que se está planteando hacer una rueda de negocios, donde se puedan encontrar los operadores de Quito e Imbabura, para que puedan intercambiar paquetes turísticos, ofertas y actividades.

El director de Turismo también coincide con Arturo Mier, jefe de Turismo del Gobierno Provincial. Ambos aseguraron que en tiempo de pandemia se ha potencializado el turismo rural.
Además, Garzón añadió que en cuanto a los presupuestos estos están centralizados en la matriz, Quito. Explicó que ahora es dirección zonal y no coordinación, donde ante había más autonomía.