Imbabura destaca en el Triatlón

p29f1

Brillante fue la actuación de Imbabura en el torneo nacional de triatlón. El equipo dirigido por Javier Jara y Marcelo Acosta, logró seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce. 

Las buenas noticias no terminan. Paula Jara logró su clasificación a los  Juegos Sudamericanos de la Juventud.

DATOS.  250 deportistas se concentraron en el torneo nacional que se realizó en los  alrededores de la piscina de El Batán.  Imbabura llevó con 24 deportistas que buscaban ser protagonistas. El objetivo se cumplió. Los triatletas de los Lagos mostraron sus condiciones en cada una de las pruebas.

Oro. Las preseas llegaron por intermedio de Óscar Sandoval en la categoría 12-13. El deportista amateur fue un verdadero hombre de acero y sin mayores contratiempos se colgó el metal dorado. Igual sucedió con Geraldina Viteri en la sub 15, donde corroboró una vez más que es la mejor en su categoría.  El festín dorado lo completaron Karen Becerra, Álex Armas,  Karol Molina y Paula Jara.

lima la espera.  La medalla que más se disfrutó la entregó Jara. Este título le selló el pasaporte para los Juegos Sudamericanos que se realizan el próximo mes en Perú. Junto a Jara estará en el seleccionado nacional el guayaquileño Álex Yambay.

Palabras. “Los resultados nos dejan satisfechos por el rendimiento de los chicos”, destacó Javier Jara DT del plantel federado.

PLata y bronce. Carlos Acosta también demostró que su rendimiento está dentro del nivel élite del país. Él, logró la presea de plata en la categoría 18-19. Mientras las preseas de bronce fueron ganadas por Steeven Tapia y Andrés Muñoz.