Imbabura derrotó 3-2 al Aucas en Quito (video)

pn5f1

Quito. Imbabura ratificó una vez más que jugando de visita es un rival complicado. El domingo derrotó 3-2 al Aucas en el estadio del Sur. La victoria de los pupilos de Sixto Vizuete es un envión anímico para el duelo del próximo viernes ante la Grecia de Chone en Ibarra.

Partidazo. Francisco Mera tuvo una tarde inolvidable. El volante carchense mostró su jerarquía y de dos pincelazos adelantó al Imbabura.  Más que por virtud, el grave error de Paúl Alarcón adelantó a la visita.  La primera anotación se escribió al minuto 14.  Un tiro libre desde la mitad de la cancha se le coló entre las manos al golero capitalino y desató la euforia visitante.

Premio. La anotación fue un justo premio al rendimiento del Imbabura que manejaba el hilo del partido.  Tras el gol gardenio, el cotejo ganó más emotividad.  A los 27 minutos llegó la segunda conquista. Nuevamente Mera, de un potente disparo rasante venció al golero capitalino. Antes de terminar el primer tiempo, Cristian Hermosilla descontó para Aucas.

Complemento. La segunda etapa fue muy similar. Aucas intentó someter  al Imbabura, pero el rendimiento táctico lo neutralizó. Se corrían cinco minutos y Leandro Pantoja aumentó la diferencia. Con un 3-1 a favor los gardenios trataron de cerrar el compromiso.  Antes de terminar el cotejo Jhon Minda anotó el 2-3 para ponerle un poco de drama.