Imbabura debutó con una amarga derrota

dep-5Un amargo inicio de temporada se llevó el elenco del Imbabura ayer en el estadio Bellavista de Ambato. Los ‘gardenios’ fueron dueños del balón en el encuentro pero un Técnico Universitario insistente consiguió del triunfo que lo dibujó desde el comienzo los jugadores imbabureños. El partido terminó 2 a 1 a favor del ‘Rodillo Rojo’ que sumó sus primeros tres puntos.

El encuentro inició a las 16:00 con una llegada rápida del conjunto de Imbabura que, en su calidad de visitante, buscaba sorprender al Técnico Universitario. Por su parte el cuadro local cerraba espacios y, entre ataque y ataque, también generó peligro en el área defendida por el arquero gardenio John Jaramillo. PORMENORES Las jugadas de ambos equipos tenían un semblante firme en cancha en los primeros minutos de juego. Cuando el reloj marcaba los nueve minutos de la primera etapa llegó el festejo imbabureño. Un tiro de esquina que cobró Patiño llegó como una exclusiva para los pies de Leandro Pantoja que no dudó y puso la primera para el elenco imbabureño. Los festejos de los jugadores no se hicieron esperar. El marcador ya estaba 1 por 0 a favor de los gardenios. A los 25 minutos llegaría otro baldazo de agua fría para el Técnico con la expulsión de uno de sus jugadores.

Pero la insistencia de los locales y sus ataques constantes, pese a su minoría en cancha, permitió que anoten el tanto del empate al minuto 41 con gol de Joao Paredes. Luego de pocas jugadas en ambos lados los primeros 45 terminaron empatados 1-1. Para la parte complementaria ambas escuadras saltaron al gramado sin mayores variantes en sus filas. Los primeros ataques los hizo la visita para confirmar su nivel de dueños del esférico. A pesar de que el Imbabura dominaba una falta en su propia área a un rival dio paso a un penal a favor de Técnico Universitario. El encargado de cobrar fue Andrés Chicaiza que colocó el balón al lado derecho del guardameta John Jaramillo. Los locales ya vencían por 2 a 1 en el segundo tiempo. En los últimos minutos se produjo la expulsión del jugador gardenio, Steven Escobar, quien recibió su segunda tarjeta amarilla. El partido finalizó con un triunfo del Rodillo Rojo por 2 a 1.