Imbabura con propuesta para mudarse

P21ATUNTAQUI. La propuesta se hizo y está en marcha. Se trata de la oferta que realizó la dirigencia de la Liga Deportiva Cantonal de Antonio Ante a los dueños del Imbabura Sporting Club, sobre la utilización del estadio Jaime Terán Jaramillo de Atuntaqui para los entrenamientos y partidos oficiales por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B.

Alex Hurtado, director del departamento metodológico de la Liga dijo que no hay ningún costo sobre la utilización del escenario deportivo y que lo hace la dirigencia porque juegue el club anteño en su tierra.
“Con el presidente del club Luis Aguirre mantuvimos una reunión y aceptó nuestra propuesta. También conversamos con el alcalde del cantón Fabián Posso y al final tuvimos una apertura total. El aporte del Municipio será con la pintura”, dijo Hurtado.
Ahora el reto tanto la directiva de la Liga como del plantel Gardenio es realizar la gestión ante la Comisión de Escenarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que califique el estadio y pueda usarse para el certamen profesional de balompié. El paso que ahora deben ejecutar es la solicitud de una inspección a la Ecuafútbol para luego con los resultados de ese chequeo empezar con la readecuación del escenario.

 

HABLÓ VIZUETE
El estratega del Imbabura, Sixto Vizuete, tiene su punto de vista.
“El escenario no presta las garantías para jugar. En el reglamento dice que el ancho de la cancha debe tener 75 metros y no tiene las dimensiones. Mal haríamos en aceptar. Hay que tomar en cuenta los desniveles y hay que arreglar mucho y no se cuenta con el dinero. Si hay el apoyo de empresas se tomaría la decisión”, dijo el técnico.