Imbabura con más medallas en el campeonato nacional de atletismo Máster

atletismo
Ibarra.-
La edad no importa para hacer deporte. Ayer 125 atletas de 8 provincias participaron en el campeonato nacional de atletismo Máster.

Imbabura estuvo representada por 60 deportistas, fue la provincia con más participantes y la que se llevó cerca de 150 medallas.

El máster fue para los atletas desde los 30 años en adelante. Luis Torres, de Pichincha, fue único en su categoría.

Tiene 83 años y practica este deporte hace 70 años. Es medallista sudamericano, panamericano y mundial.

Organización.- Marco Paredes, presidente de la Asociación de Atletismo Máster de Imbabura, explicó que la finalidad de este evento es conservar la salud, que es primordial para los competidores de esta categoría.
Otra finalidad es que los deportistas se preparen para eventos mundiales y sudamericanos.

A Pedro Polo lo conocen en Tulcán como ‘Perico’, tiene 74 años y también ha practicado el fútbol, logrando ser parte de la selección de Carchi. Jugó vóley y básquet también.

Atletas de El Oro, Tungurahua, Carchi y Manabí llegaron a Ibarra desde el sábado para mostrar sus habilidades físicas en el estadio Ciudad de Ibarra, donde el sol de la mañana no impidió la participación.

Al evento también asistió Gerson Chalá, quien es dueño del campeonato mundial policial. Ayer logró también el primer puesto en los 100 metros planos. El atleta aseguró que se prepara para el campeonato mundial en España.