Imbabura con lluvias fuertes, según datos del Inamhi

Ibarra. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi, está previsto que hasta el lunes 23 de septiembre continúen las lluvias en la parte norte de la Región Interandina con bajas temperaturas en las madrugadas.

Boletín. El mapa de precipitación elaborado por el Inamhi, con fecha 21 de septiembre, detalla que desde del 19 hasta ayer la provincia de Imbabura recibió un promedio de precipitación entre los 10.1 a 50 mm, que según la tabla general para medir la intensidad de la lluvia es catalogada como fuerte.

La máxima registrada en el país entre jueves y sábado fue de 30.00 mm en el Coca. Esto es el equivalente a decir 30 litros de agua por metro cuadrado.

Previsiones. En el mes de septiembre comienzan las lluvias en parte del callejón interandino y en Ibarra también coinciden las fiestas de la ciudad.

El Inamhi en su portal digital advierte de posibles eventos con acumulación de agua y al mismo tiempo retrasos en los medios de transporte debido a la calzada mojada.

A su vez, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y personal de Emapa-I piden a la población que no arroje desperdicios a la vía pública, por cuanto con las lluvias, el agua arrastra el material y tapona los desfogues, asimismo, que mantengan limpios los sumideros en toda la ciudad.