Imbabura complica su clasificación ante el Dunamis de Carchi

Ibarra. Dunamis de Tulcán sorprendió con un gol en el segundo tiempo al Imbabura SC y posterga la clasificación del conjunto gardenio que deberá esperar otros resultados para afianzarse en la punta del ascenso.

El partido se jugó en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, por la octava fecha del zonal de ascenso del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol ante no más de 100 personas.

El primer tiempo resultó complicado para el equipo gardenio que se encontró con un rival fuerte en el aspecto físico. Con pocas jugadas de peligro, el Dunamis buscó vulnerar la portería del local con jugadas de contragolpe, mientras que el equipo imbabureño no fue efectivo en el ataque. Su delantero Adrián Villareal se perdió varias oportunidades de abrir el marcador en la primera mitad.


Transcurrida la media hora de juego Esteban Ogonaga tuvo chance de anotar con un remate de cabeza que pasó cerca del horizontal. Alejandro Tobar fue el más activo por la banda izquierda en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el conjunto dueño de casa siguió dominando las acciones de juego, sin embargo Jordan Preciado casi sorprende a los gardenios con un remate que pasó cerca de la portería del Imbabura. Cuando todas las jugadas fueron para el equipo gardenio, el Dunamis sorprendió a propios y extraños con un gol de cabeza, en los descuentos, y que a la postre fue el de la definición. Manderson Lacerda aprovechó un error defensivo de los imbabureños.

Con este resultado, el Imbabura se queda con 14 puntos, uno más que Espoli que mañana domingo 02 de septiembre enfrenta a La Unión. Si el conjunto policial vence daría una mano al conjunto de la pronvincia. La siguiente fecha, el equipo Gardenio tendrá descanso.