Imbabura cerró con bronce su actuación

Ibarra. Después de seis días de pura competencia en el muro situado en Yacucalle, ayer, finalizó el Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada. Estados Unidos fue el país que alcanzó el l mayor número de medallas. Sin embargo, Ecuador tuvo una destacada participación y cerró de la mejor manera posible su participación.

El escalador imbabureño Isaac Quintanilla, quien, en esta ocasión defendió la camiseta ecuatoriana, cerró su participación alcanzado una medalla de bronce en la prueba combinada.

Cuatro metales locales. A lo largo del evento, dos deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) dejaron en alto el nombre de la provincia y también del país.

Por ejemplo, Galo Hernández logró dos medallas de oro, en las pruebas de bloque y dificultad, mientras que Isaac Quintanilla se hizo con una presea de bronce en la modalidad de dificultad y una de bronce en la combinada

Reacción. María Izquierdo, presidenta de la Federación Internacional de Escalada, se sintió satisfecha con el evento realizado en la Ciudad Blanca.

“Existe un gran placer de haber presenciado lo que son capaces de hacer aquí, en Ibarra, para acoger al resto del continente de una manera excepcional”, sentenció la dirigente de la escalada a nivel internacional. Sobre el nivel de los competidores, Izquierdo explicó que para ser un evento juvenil, fue muy bueno. Sin embargo, destacó la preparación que tienen deportistas de Estados Unidos, por ejemplo.