Imbabura cedió contra Guayas en torneo Nacional de Baloncesto

baloncesto

Ibarra.- La fiesta de la canasta se vivió este fin de semana con la realización de los partidos del II Torneo Nacional de Baloncesto Liga U19. En el grupo C, que tuvo como sede la Ciudad Blanca, contó con cuatro equipos participantes.

Primera jornada. Los equipos de Club Floresta Guayas y Club Titanes fueron los primeros en salir al parquet del Leoro Franco. Este último perdió por 37 a 96 en un duelo cargado de emociones.

Más adelante Club Punto Rojo FDI se midió con Club Sport Marino. Los imbabureños se impusieron por 85 a 17.
Al caer la tarde se cambiaron los rivales y de igual forma FDI y Guayas se impusieron ante sus rivales con unos marcadores abrumadores.

Cierre de los cotejos. Ayer finalizaron los encuentros. El primero en realizarse fue a las 08:30 en donde se enfrentaron Club Sport Marino y Club Titanes. El partido estuvo muy reñido pero al final fue Sport Marino quien venció por 62 a 57.
El plato fuerte llegó a las 10:15 con el duelo entre los imbabureños, que iban a defender la localidad, ante un Club Floresta

Guayas con todo para ganar.
El compromiso fue bastante emocionante. Los visitantes fueron los que se adelantaron en el marcador.
A pesar de su buen desempeño y de estar cerca de remontar Club Punto Rojo FDI fue derrotado por 55 a 66.

Reacciones. “Empezamos muy bien el partido, pero tuvimos algunos momentos de desconcentración lo que nos costó el partido, porque estábamos igual a igual”, dijo Nicolás Imbago uno de los destacados jugadores del cuadro imbabureño que ayer lució una indumentaria blanca.

El deportista además dijo que ahora se pondrán a trabajar más duro para los siguientes partidos y cumplir de la mejor manera para las siguientes etapas.
“Gracias para todos quienes nos han venido respaldando en cada partido. Todo es por ustedes”, finalizó el talentoso basquetbolista.