Imbabura cayó en la despedida a Cevallos

altQUITO. Con dos goles de Miller Bolaños, Liga de Quito se impuso por 2 a 0 al Imbabura. Como se esperaba, José Francisco Cevallos disputó sus últimos minutos como profesional, mientras que Franklin Salas pasó casi desapercibido en su regreso a Casa Blanca con otra camiseta.

 Marcador en blanco. El sistema de juego que aplicó el Imbabura la semana pasada ante El Nacional y que le dio resultado al entrenador Eduardo Granda, esta vez puso nuevamente en práctica pero no le funcionó.
En los primeros minutos el Imbabura saltó al campo de juego con atrevimiento. Sin embargo Liga tomó las riendas del encuentro a medida que pasaban los minutos.

En el minuto 18 Marlon Ganchoso se insinuó para los blancos. El lateral desbordó por la izquierda, remató e Ibarra logró desviar con mucha solvencia. A los 33, los gardenios respondieron con un remate de Franklin Salas que inquietó Domínguez. Con el marcador en blanco terminó la primera mitad del cotejo.

 Miller fue el verdugo. Apenas iniciada la segunda parte, los locales dieron su primer anuncio con un remate de Miller Bolaños que Ibarra desvió con mucha dificultad al tiro de esquina.
Al minuto 70, Miller recibió el merecido premio a su insistencia y logró abrir el marcador, aunque con un poco de ayuda. El volante ganó la raya de fondo por el costado derecho del área, sacó el centro bajo y el zaguero Cristian Mercado terminó desviando el balón a sus redes. en su afán de evitar que le llegara a Wálter Calderón que aparecía listo para empujar. Ya con la ventaja de su lado, el técnico Edgardo Bauza ordenó el ingreso del arquero José Francisco Cevallos para que dispute sus últimos minutos como jugador profesional. “Pepe Pancho” entró al campo en medio de la ovación general de la hinchada.
Luego, a los 76, Miller Bolaños volvió a aparecer y terminó de liquidar el pleito. El jugador apareció por el vértice izquierdo del área, con prepotencia se internó en diagonal, y definió con un remate cruzado al palo más alejado del portero Ibarra. El resto del partido ya fue de mero trámite.

 Guagua salió lesionado. El futbolista no terminó el encuentro debido a una lesión en una de sus piernas. Fue reemplazado al minuto 64 por Patricio Urrutia. El técnico de Liga de Quito, Edgardo Bauza, dijo que el zaguero sufrió una ruptura fibrilar.