Imbabura cayó ante Gualaceo y con su público

imbaburaSCIbarra.- Con una derrota en su propio fortín el Imbabura Sporting Club se estrenó ante su hinchada. Ayer alrededor de 300 aficionados, que coparon los graderíos del estadio Olímpico de Ibarra, fueron testigos de la caída del cuadro gardenio ante el Gualaceo de Azuay por la mínima diferencia.

El aútor del único tanto del compromiso por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de la Serie B, fue del argentino Federico Laurito, exjugador de la Universidad Católica.

 

No se hicieron daño.- En los primeros 45 minutos ambas escuadras no cedieron terreno y las llegadas fueron esporádicas. Entre las debilidades que reflejó el equipo imbabureño fue la falta de llegadas por las bandas. Jefferson Congo no fue el hombre indicado para desplazarse y llegar hasta el arco rival. En el tiempo inicial Federico Laurito tampoco encontró el suficiente espacio para llegar con peligro. Con el marcador en blanco se fueron a los camerinos.

Un solo gol.- En la segunda parte el elenco dueño de casa trató de reaccionar. El técnico Luis Fernando Mora hizo tres cambios, que al final no le dieron resultados. El debut del colombiano César Alzate pasó desapercibido y el único jugador que sacó la cara fue Pablo Palacios. El Gualaceo en los últimos 15 minutos se defendió, pero aprovechó un error en el medio campo gardenio para que Federico Laurito liquide el compromiso en el minuto 34 de la etapa complementaria.