Imbabura cautiva a Embajador

IBARRA. Con la presencia del embajador alemán  Peter Lender, se llevó a cabo la inauguración de la muestra cultural denominada, “Miradas Alemanas”, dando por terminado la semana cultural realizada en la Universidad Técnica del Norte, UTN,  por celebración del mes de la mujer.
En la exposición inaugurada por Lender, se evidencia todo el proceso histórico que los viajeros alemanes han realizado durante el desarrollo de la geografía, historia y cultura del Ecuador.

Historia. Amparo Cabrera, coordinadora de difusión intercultural de la Universidad Técnica del Norte,  dijo que esta exposición  es el reflejo de una serie de acontecimientos históricos en el país y que se ven reflejados en cada una de las muestras documentales, que se encontraran abiertas al público hasta el 20 de abril, por lo que se invita a todas las personas, entre ellas estudiantes, para que asistan a la exposición que contará con guías para todo el recorrido, lo que permitirá poder apreciar de mejor manera todo este proceso histórico – cultural que han vivido Alemania y Ecuador a través de los años.
Proyecto “Yachay”. Luego de su visita a las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte, el embajador Peter Lender realizó varias actividades en la provincia de Imbabura, con la finalidad de vincular internacionalmente, varios temas de interés que promuevan el desarrollo de la zona.


Entre las actividades que  contó con la presencia de Lender, está la presentación del proyecto emblemático “Yachay: Ciudad del Conocimiento”, encuentro   a cargo de la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y la Gobernación de Imbabura, con la finalidad de dar a conocer más características de este proyecto, el cual cautivó la atención del representante alemán, quien señaló la importancia del mismo y resaltó los avances que traerá a la población.
Finalmente, se realizó un recorrido por la zona de intervención de dicho proyecto, para que se conozcan las bondades que ofrece el cantón de Urcuquí.
La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y la Gobernación de Imbabura promovieron un encuentro con esta autoridad alemana para dar a conocer más características del proyecto emblemático “Yachay: Ciudad del Conocimiento”.