Imbabura suma 35 casos de covid-19 y Carchi 26

 

Imbabura y Carchi suman 61 casos de covid-19, de acuerdo al informe del COE difundido este jueves 16 de abril de 2020.

 

Imbabura suma 35 casos de covid-19 y Carchi se mantiene en los 26, según el último reporte del COE de este jueves 16 de abril de 2020.

En l provincia de Imbabura los casos están repartidos en cuatro cantones de la siguiente manera: Ibarra con 27 casos, Otavalo 3, Cotacachi 2 y Antonio Ante 3.

En esta provincia se han reportado 5 fallecimientos por covid-19

En Carchi la situación sigue igual desde el miércoles con 269 casos de acuerdo al siguiente informe:  Bolívar 3, Tulcán 14, Montúfar 3, Mira 1 y Huac 5. En esta provincia fronteriza se registran 3 muertes por covid-19.

A nivel nacional la ministra de Gobierno, María Paula Romo,informó que se han tomado 27,868 muestras; existen 8.225 casos confirmados y 6.617 personas estables con aislamiento domiciliario.

Hasta la fecha fallecieron en el país 403 personas por causa confirmada de covid-19.

En total, siguen 199 personas estables hospitalizadas. Otras 838 con alta hospitalaria tienen un pronóstico reservado.

La ministra Romo ratificó que hoy es el momento de atender la emergencia. Así recordó que las cédulas de identidad que han caducado tendrán validez por tres meses más, debido al estado de emergencia, para que puedan cobrar el bono. ​

Romo agregó que MIES y Alcaldía han logrado un trabajo compartido sobre todo para atender la alimentación. ”Hasta ayer el MIES firmó con 61 Municipios para la entrega de kits alimenticios. Ojalá más municipios se unan a esta iniciativa”.

Sobre el resultado de muestras, la Ministra aclaró que existe un retraso de más o menos 11 mil muestras, ”Sí es un problema grave lo de las pruebas represadas, esta respuesta al momento depende del Ministerio de Salud”, dijo. También agregó que todas las unidades del IESS están trabajando en ello, junto con laboratorios privados.