Imbabura aumentó significativamente la tasa de desempleo

desempleo

Ibarra.- “Imbabura aumentó significativamente la tasa de desempleo, mayor a la tasa a nivel nacional”, fueron las palabras de Michel Saud, presidente de la Cámara de Comercio de Ibarra, respecto a la situación que se vive en la provincia por la falta de empleo.

Aumento. Imbabura se ha convertido en el lugar predilecto para vivir y trabajar del extranjero es por ello que la competitividad laboral ha aumentado. En un balance expuesto por el principal de la Cámara de Comercio de Ibarra, Michel Saud, dice que existe el 5.8% de desempleo mayor al nacional que es el 5.3%. Esto debido a que inmigrantes ofertan mano de obra barata lo que genera mayor competencia. Es decir el mercado laboral tiene más oferta de mano de obra.

Caso de vida Patricio Ramírez se dedica a la construcción más de 25 años. Para él conseguir trabajo es muy complicado. Son siete en su hogar por lo que busca llevar por lo menos USD 15 diarios para poder comer. Para el trabajador este año ha empezado con mayor competitividad y ha visto nuevos rostros en busca de empleo.

“Quiero pedir a las autoridades que analicen esta situación y se puedan generar más plazas de empleo para mejorar la calidad de vida”, dijo Ramírez.

Subempleo La tasa de subempleo a nivel nacional se incremento con un 48.9%.

En Imbabura y Carchi juntos es del 54%. Esto refleja que más del 55% de la población económicamente activa, en ambas provincias, tiene un cierto grado de inestabilidad y de pobreza.