Imbabura aseguró puntos en el sintético
Bajo una alta temperatura cerca de 1200 deportistas de las 24 provincias del país se despidieron ayer del Centro de Alto Rendimiento de Carpuela. La última jornada de atletismo inició a las 09:00 y finalizó pasado el mediodía.
Los organizadores premiaron a los ganadores de las pruebas de pista y campo. Los imbabureños subieron al podio y cosecharon alrededor de 150 puntos. Wilo Quelal, entrenador de atletismo de Imbabura dijo que el objetivo era alcanzar los 200 puntos, pero aseguró que está satisfecho con los logros que alcanzó el equipo de 20 deportistas en las diferentes modalidades. Por ejemplo Carla Tito sumó una medalla de oro para Imbabura en la prueba de salto alto. Registró una altura de 1,63 cm.
Otros deportistas que fueron galardonados son: Jorge Salazar con medalla de bronce. Él fue el tercer atleta más rápido en la prueba de 80 metros planos. Irene Navarrete fue otra protagonista de principio a fin. Ella logró la presea de plata en 600 metros planos.
Pudimos dar más pero con todo lo que sucedió no se pudo pero cumplimos. Pasamos los 150 puntos con la mitad del equipo. Lo importante es que se superó lo del año anterior, dijo el estratega.
En marcha las reinas fueron Glenda Morejón con oro y Kemberly Revelo con plata. Geovan Delgado, técnico de esa especialidad aseguró que las deportistas se prepararon todo el año para los Juegos Nacionales de Menores y que la temporada para ellas no parará. Dijo que hay torneos el próximo mes y en enero arranca nuevamente el calendario 2016.
Frethman Gomezjurado, presidente de la FDI felicitó a los seleccionados por los triunfos e invitó a disfrutar de los juegos.
UBICACIÓN FINAL
Hasta el cierre de la edición los organizadores no publicaban los resultados oficiales. Sin embargo, Wilo Quelal, se atrevió a decir que Imbabura está en la lista de los diez mejores del Ecuador en atletismo. Al podio llegaron seleccionados de las regiones Costa, Sierra y Amazonía.