Imbabura amaneció con otro técnico
Con una camiseta de color blanca y un jean color azul y zapatos deportivos se presentó ayer Daniel Calderón, el nuevo entrenador del Imbabura Sporting Club.
La noticia les cayó como balde de agua fría tanto a jugadores como cuerpo técnico y hasta el mismo coordinador del club. A las 10:00 estaba pactado el entrenamiento con el extécnico Luis Espinel.
Pero quien llegó solo al estadio del colegio Teodoro Gómez de la Torre fue el quevedeño de 39 años de edad, Daniel Calderón.
El técnico ecuatoriano, que por 15 años trabajó en las divisiones inferiores en clubes en España, saludó a la plantilla y sin perder tiempo arrancó con el entrenamiento. El coordinador del equipo Medardo Aguirre, aseguró que no conocía al nuevo entrenador.
La práctica duró más de dos horas. En ese tiempo Calderón, hizo una pausa para dar declaraciones. En principio vamos a terminar la temporada con el equipo. La idea es cerrar bien el año ganándole al Técnico Universitario. El objetivo es ubicarnos en tercer lugar y a partir de allí la dirigencia tiene la última palabra para el próximo año, dijo Calderón, quien tuvo una llamada telefónica del presidente del plantel el pasado domingo. La orden fue vincularse al club y trabajar. Pero ¿Cómo fue la vinculación?. La relación nació por medio del técnico Sixto Vizuete con quien, según Calderón trabajó con él en la selección de Ecuador sub 20. Esta será la primera vez que dirigirá en el fútbol profesional ecuatoriano.
El reemplazo de Luis Espinel, espera quedarse en el plantel.
El Imbabura jugará este sábado a las 16:00 en el estadio Olímpico de Ibarra ante el Técnico Universitario de Ambato. Ese será el último juego del club.