Imbabura a ratificar tercer lugar en Juegos Nacionales

28f1IBARRA.  Son 237 deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) los que participarán en los Séptimos Juegos Nacionales de Menores en Portoviejo. Esta será la delegación imbabureña más numerosa de todas las seis anteriores.

 

Las participaciones.  En esta categoría Imbabura ha  logrado las siguientes ubicaciones;  en  Loja 2006 décimo tercer lugar, en  Ibarra 2007  séptimo lugar, en El Oro 2008 décimo tercer lugar, en Zamora  2009 séptimo lugar, 2010 en Riobamba  décimo tercer lugar y en Bolívar 2011 se ubicó en tercer lugar, es decir que la mejor participación imbabureña en este tipo de eventos fue el año pasado.

Declaración. Juan Carlos Granja, director del Departamento Metodólogico de FDI, mencionó que en  esta ocasión a Imbabura le irá mejor, ya que según él han incrementado el presupuesto en esta categoría, debido a que es la base para en tres o cuatro años ver el resultado en las categorías más altas.
Además, según añadió el directivo, entre las delegaciones fuertes con las que contará la provincia de “Los Lagos” y en donde las medallas no faltarán  están: levantamiento de pesas, patinaje, judo, atletismo, escalada deportiva, taekwondo, lucha y boxeo.
Tenis de mesa y ajedrez son las disciplinas que han aumentado su nivel y que  también podrían entregar medallas a la provincia.