Imbabura

Ibarra. El olor a combustible se mezclará con el ruido de los motores hoy y mañana en el rally denominado ‘Vuelta al Imbabura 100% asfalto’. Alrededor de 50 bólidos de diferente color, cilindrada y modelo recorrerán los caminos de los cantones de Cotacachi, Antonio Ante, Ibarra y Otavalo. El espectáculo tuerca inicia hoy a las 19:00 con un súper especial nocturno en un trazado de dos km que será en las vías aledañas a la Liga Cantonal de Otavalo y el parque San Sebastián.

Seguridad. Las tripulaciones y los equipos de abastecimiento armarán su carpas en los exteriores de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo. Desde las 10:00 ese lugar servirá para chequear los autos (rollbar, neumáticos en buen estado y cinturones de seguridad) y también para inspeccionar la indumentaria de los pilotos. “Seremos muy rigurosos en la seguridad de autos y pilotos.

Hay un reglamento que deben cumplir.

Tendremos la colaboración de un experto en este tipo de controles”, dijo Rommel Villota, uno de los organizadores del rally en asfalto.

Los primes. Antes de las 19:00 los vehículos se enfilarán para empezar la especial. Todos los autos deberán contar con mínimo dos neblineros o una barra led. El piloto más rápido saldrá primero al siguiente día en el inicio de la competencia. El primer prime será desde Cotacachi hasta el sector de Santo Domingo en Antonio Ante con una distancia de 5 km. El segundo tramo especial es desde Atuntaqui hasta Coñaquí. Luego en enlace se ubicarán en el barrio Los Ceibos en Ibarra. Al mediodía largarán desde ese sitio hasta el polideportivo de La Esperanza.

Se sellará los cuatro primes con la ruta desde Rumipamba hasta Angla con un trayecto de 16km. El espectáculo terminará con un nuevo especial de velocidad pero en el día.