Imagen de la Virgen aparece en una lata de horno, según familia otavaleña

p10f1

Otavalo. El fin de año fue el inicio de una nueva vida para la familia Dávila Barahona. Ese día, mientras se preparaban hacer un asado en su horno ubicado en su pequeña cocina algo fuera de lo común sucedió. En la lata del horno se había formado una imagen que para esta familia era la virgen de Guadalupe.

Familia. Carlos Dávila recuerda, “ese día estábamos yendo a hacer un asado. Estaba sentado en la cocina, cuando vi la lata del horno. El óxido había formado la imagen de la ‘guadalupana’”, dijo. Este hecho llamó la atención de toda la familia, especialmente de Rosa Barahona esposa de Carlos quien tiene mucha devoción a esta imagen.

No hay duda. La familia completa se acercó hasta la lata, “era indudable, la imagen es muy clara es nuestra señora María Guadalupe”, dice muy segura Rosita.

Ella es una mujer que ha sufrido de muchas dolencias. “He tenido algunas operaciones muy graves, de las que me he recuperado con la ayuda de Dios y la Virgen”, explica. “Que la ‘guadalupana’ haya aparecido en la lata del horno, para mí significa que tengo una segunda oportunidad en mi vida”, concluye.

Ceremonia. Una semana después de ver la imagen, Barahona se acercó hasta la iglesia de la parroquia. “El párroco me pidió que esperáramos un tiempo y que no permita que nadie le toque”, explica.

Ayer se hizo la bendición de la lata que contiene esta imagen. “Para creer en esto hay que tener fe”, dijo María Latacumba, profesora de la Escuela Ulpiano Navarro. “Para mi está es la virgen la que está en la lata”, explicó la docente.