Ilumán finalizó fiestas con desfile y sesión solemne

p7f1OTAVALO.  En la casa parroquial de Ilumán se llevó a cabo la sesión solemne por el aniversario 126  de vida de este importante sector de la ciudad.

Acto solemne. En este evento estuvieron presentes autoridades parroquiales,  delegaciones de instituciones educativas de la parroquia, representantes de las comunidades, y Elmer Carvajal, concejal de Otavalo en representación del alcalde de la ciudad.

Acontecimiento.   Francelina Esparza, bibliotecaria de la parroquia, fue la encargada de leer una reseña histórica en la que se recordó la importancia de este lugar. El proceso histórico que tuvo que pasar para que se eleve de categoría Ilumán. Resaltó que “el proceso fue largo pero con la parroquialización se inició un nuevo ciclo para todos los habitantes”.

Ofrecimiento. El acto ceremonial estuvo marcado por varias intervenciones. Elmer Carvajal se mostró abierto a trabajar conjuntamente con las autoridades parroquiales. Entre los proyectos que se tienen planificados para realizarse consta la construcción de un mercado, “pero para poder realizar esta obra se debe buscar un terreno más grande puesto que donde se tenía previsto hacerlo es muy pequeño” explicó.
Deportes. Otra prioridad de la parroquia, en el ámbito deportivo, es la formación de la Liga parroquial. “Ilumán es una de las parroquias que no cuenta esto, existen dieciocho comunidades y cada una tiene clubes deportivos, si existe la decisión de los dirigentes, podríamos formar una liga deportiva parroquial muy importante” manifestó Carvajal.

Preocupación. Para la Junta Parroquial el alcantarillado era una prioridad pero según las autoridades  “éste tendrá que esperar, ya que el presupuesto municipal para el 2013 es de 2 millones de dólares” manifestó el concejal.