Iglesia está cerrada por mantenimiento

Pimampiro. Decenas de personas participaron en una minga de limpieza que se realizó en la Iglesia Matriz San Pedro de Pimam-piro.

Los fieles católicos llegaron con escobas, palas, machetes, carretillas, sacos y fundas.

La actividad fue organizada por la Vicaría Pastoral y la Hermandad de Santos Varones, misma que fue liderada por el párroco Homero Ramírez y el alcalde del cantón, Armando Chávez.

“Cuando los trabajos de recuperación y mantenimiento de las instalaciones patrimoniales, culminaron, se realizó una convocatoria a la ciudadanía para que contribuya con las actividades de limpieza, quienes inmediatamente acudieron al llamado”, dijo Chávez.

Concluida la minga, se tiene previsto la reapertura del templo eucarístico el 14 de septiembre e inmediatamente retomar las actividades religiosas.

Durante el proceso de regeneración las eucaristías fueron efectuadas en la Iglesia del barrio Santa Clara.

En el acto se realizará la bendición de las instalaciones para luego entregar de forma simbólica a los pimampireños, a quienes siempre les ha pertenecido la Iglesia.

La colaboración del GAD de Pimampiro permitió gestionar soluciones definitivas a un inconveniente iniciado por temas de índole político, que ocasionaron el cierre del templo por más de 6 meses.