Iglesia en Loja sufrió daños tras sismo de la madrugada de hoy

Loja. El campanario de la iglesia de Nambacola se vino al piso como consecuencia del sismo ocurrido este domingo a las 2:40 de la madrugada, cuyo epicentro fue en el norte de Perú. Esta parroquia lojana se encuentra localizada a 56 kilómetros aproximadamente de la capital provincial.

A pesar de que la parroquia se encuentra ubicada a más de 500 kilómetros del epicentro del sismo en Perú, las afectaciones fueron graves.

La iglesia presenta fisuras en su edificación y las imponentes campanas que datan de 1901 se destruyeron al caerse la torre de la iglesia. Esta estructura se encontraba registrada como parte del Patrimonio Cultural desde el año 2015.

“El personal militar, concentró sus tareas de remoción de escombros y seguridad en las inmediaciones de la Iglesia por consecuencias del movimiento telúrico suscitado la madrigada del domingo, al momento queda material pétreo de gran tamaño que debe ser retirado con maquinaria, él área afectada se encuentra cercada con cinta de peligro.” Según lo informó SRradio en su página web.