Iglesia de Azaya se quedó sin la virgen

39f1IBARRA. Camuflado por la oscuridad de la noche, un sujeto se sustrajo una estatua de la virgen del interior de la Iglesia Cristo Resucitado, ubicada en el sector de Azaya.   

Sospechoso. Las plegarias no le sirvieron para que el sujeto, sea atrapado.
El templo de Dios, lugar en que los pecadores llegan para pedir perdón por sus fallas, fue la ecena del crimen de un sujeto que se sustrajo la imagen de la virgen.
Según el párroco de la parroquia,  aseguró “que observó al sospechoso en actitud extraña dentro del inmueble”.
Delito. Eran las 20:25 del pasado miércoles, cuando en la iglesia ubicada en la Azaya  el capellán habría informado a la vecindad sobre la actitud del sospechoso.

Esta alerta, permitió que los uniformados tengan conocimiento de un posible intento de robo al interior de la Iglesia.
Segundo después, sin santiguarse ni despedirse de Dios, el hombre de 46 años salió corriendo de la iglesia. En sus manos se observaba la imagen de la virgen que el delincuente hurtó.

 

Búsqueda. Los feligreses enardecidos mencionaban oración tras oración pidiendo que la imagen de la virgen regrese al lugar en el que debería permanecer para bendecir a los fieles.
En el sector del hospital de IESS, los fieles buscaban al malhecho que minutos antes hurtó la estatua de la virgen.
Pobladores de este sector, mencionaban que vieron corriendo a un sujeto con la Virgen de la Virgen de Inmaculada Concepción.

Los uniformados con ayuda de la ciudadanía, encontraron al sospechoso que se identificó como Esnay A., de 45 años de edad.
El sujeto permanece con prisión preventiva el interior del CDP  de Ibarra.