“¡Vayan comiendo tostadito!”

El niño Juan Baltazar Pala Tenemaza, de la comunidad Nizag, del cantón Alausí, causó gran notoriedad luego de que en un video casero, se registró su acción de solidaridad, al brindar su almuerzo y el de sus tres hermanos menores, a militares retenidos, durante el paro nacional del pasado 7 de octubre.

Baltazar, de 10 años de edad, es uno de los nueve hijos de Gaspar Pala y Mercedes Tenemaza, que aguadaban en la puerta de su precaria vivienda, hecha de bloques de tierra y cubierta con láminas de zing, cuando vio pasar el pelotón de soldados y con emoción en su rostro, salió corriendo a recibirlos mientras exclamaba: “ellos han de estar sin comer, más que sea tostadito voy a regalar…vayan, vayan comiendo tostadito”.

Ese acto de desprendimiento, en medio de sentimientos encontrados por una sociedad convulsionada, dividida y sin esperanza, provocó otro suceso de generosidad, a través de un concierto se recaudó más de 6600 dólares para la construcción de una casa.

Si bien, dicha cantidad, no bastaría para una vivienda digna, es un gran aliciente para mejorar la vida de este niño, convertido en símbolo de la solidaridad.

Las recaudaciones deberían continuar, a través del Departamento de Gestión Municipal de Alausí, o mediante contribuciones ciudadanas, en la Cuenta de Ahorros # 22232113, del Banco de Guayaquil, a nombre de Pala Vacacela Gaspar.