¡UNA CAMIONETA SE VIRÓ!

Ibarra.- “Nosotros estábamos subiendo y observamos la camioneta virada en medio de la carretera.
En ese momento pensamos que en su interior habían personas heridas. Llegamos y dentro de la camioneta, la cual se encontraba con las llantas para arriba no había nadie”, dijo un testigo del accidente de tránsito registrado ayer en la vía de ingreso al sector de El Arcángel.   
Se presume que por la lluvia que en ese momento había caído en el sector,  la carretera empedrada estaba resbalosa y que podría ser una de las causas que provocó el accidente.

Testimonio.  Al llegar al lugar se evidenció que el vehículo en primera instancia se golpeó contra una pared de la carretera y del impacto regresó a la misma pero virándose, con el conductor dentro del automotor. Asustado el joven que viajaba en la camioneta y quien prefirió omitir su nombre dijo: “Yo no estaba conduciendo a exceso de velocidad, al contrario debía haber estado circulando a unos 30 o 40 kilómetros por hora.  Pero la dirección me empezó a fallar y fue ahí que hice una maniobra y me fui contra un costado de la carretera, e inmediatamente la camioneta se viró y quedó en la carretera”, dijo el conductor mde la camioneta color rojo de placas ICI – 434 del año 2006.

Personal de asistencia.   Una vez alertado del percance, al sitio acudieron miembros de la Policía Nacional y Agentes Civiles de Tránsito.  Estos últimos mencionaron que el conductor no presentaba indicios de haber estado conduciendo en estado etílico y que además tenía los documentos en regla por lo que  ni conductor ni automotor quedaron retenidos.
Ya ayuda para levantar el vehículo llegó por parte de vecinos del sector y familiares del accidentado.
Fue necesario el uso de una retroexcavadora para retirar el automotor sin generarle más daño.
Las personas que intentabana llegar a Ibarra, desde el sector de El Arcángel tomaron la vía alterna por Yahuarcocha.