¡Una adolescente se quitó la vida en su propio cuarto!

Ibarra. Nadie sabe qué es lo que llevó a una adolescente de 13 años de edad a tomar la decisión de quitarse la vida. En la unidad educativa en donde cursaba el octavo año nadie quería hablar, sin embargo una compañera suya contó que era una chica que le gustaba muchas cosas, pero que a la vez reflejaba una cierta depresión en su personalidad.

“No te fijes de las palabras bonitas… muchos tienen azúcar en la boca y veneno en el corazón”, es la frase que la joven escribió por última vez en su perfil de Facebook, el día domingo en la mañana, en horas de la noche de ese mismo día tomó la fatal decisión.

En la sala de velaciones. El cuerpo de la joven, ayer, yacía sobre el ataúd en una funeraria de Ibarra. Su rostro no presentaba huellas de ningún tipo de golpes, solamente parecía dormida.

Al lugar de la velación llegaban sus compañeros de aula, sus docentes y porsuspuesto sus familiares más cercanos, o sea sus abuelos maternos, ya que era con ellos con quien vivía.

Testimonio. Una compañera suya dijo que la joven ahora fallecida tenía 13 años de edad. “Era mayor que mi, yo tengo 12 años. Ella vivía con sus abuelitos ya que su mamá está en España. Le habíamos elegida en estos días como nuestra madrina, pero le hacía falta dinero para poder participar. El papá np creo le ayudaba con lo que necesita. Pero la verdad no sabemos en realidad que le pasó. Había una amiga a la que le contaba todo, pero ella dice que estas cosas que tenía planificado nunca le dijo a nadie”, dijo

Tristeza. Los familiares de la adolescente no quisieron referirse a este delicado tema.

La tristeza embargaba cada uno de sus rostros.