¡Un Privado de la Libertad se fugó de la cárcel!

Ibarra. Ayer se confirmó que un interno del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra se fugó, al parecer salió por las instalaciones de una institución educativa que se encuentra cercana al centro carcelario. Esto en primera instancia lo había relatado una funcionaria que regresaba del almuerzo.

Es así que inmediatamente desde el ECU 9-1-1 se dispuso al personal policial para la búsqueda y localización del privado de la libertad.

Autoridad policial. “Hemos confirmado la fuga de un interno. Estamos ya con un dispositivo policial en toda la ciudad, para dar con su localización.

Conocemos que es un ciudadano ecuatoriano que hasta hace no más de un mes ha ingresado al centro carcelario por un delito relacionado a sustancias estupefacientes”, dijo el coronel Pablo León jefe del Distrito Ciudad Blanca de la Policía Nacional.

Otro intento de fuga. El 13 de febrero un ciudadano privado de la libertad intentó fugarse por el techo del centro carcelario, pero fue recapturado antes que logre concretar su propósito. El ciudadano fue identificado como Brigham Andrés C. quien fue sentenciado, acogiéndose al procedimiento abreviado, a 30 meses de privación de la libertad por el delito de tentativa de homicidio, ya que fue acusado de agredir a un ciudadano con un arma blanca (cuchillo).

“Hasta el momento tenemos un capturado, el cuál fue encontrado en el tejado del edificio principal de la cárcel, el ciudadano fue recapturado e ingresado al centro carcelario”, dijo Pablo León jefe del distrito Ciudad Blanca en aquel entonces.

Miembros policiales evitaron, ayer, en horas de la tarde el ingreso y visitas de los ciudadanos hasta el centro carcelario.