¡Tres detenidos por robo a personas!

Ibarra. La Policía Nacional por intermedio de la Di-rección Nacional de la Policía Judicial e Investiga-ciones (DNPJI) y a través del trabajo desplegado por la Subdirección de Investi-gaciones Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (SIDPRO-BAC) en el Dis-trito Ciudad Blanca, desarticuló una organización delictiva conformada por tres integrantes, los cuales se dedicaban a los delitos de asalto y robo a personas.

La aprehensión de los sospechosos se realizó la noche del jueves en Ibarra.

Tres hombres. Esta organización delictiva estaba conformada por tres integrantes, de sexo masculino, los cuales al parecer tenían roles y funciones específicas, se dedicaban al delito de robo de personas bajo la modalidad de asalto y robo con arma blanca, los cuales identifican a su víctima, y al momento de encontrarse despistados, y en lugares desolados arranchaban y despojaban de sus pertenecías con amenazas para luego ser comercializados, en mercados informales.

El equipo de campo ubicó a los integrantes del grupo delictivo en actitud inusual y evasiva al control policial sobre la Av. Sánchez y Cifuentes y Emilio Grijalva; esperando a las personas que transitan por el lugar, por lo que inmediatamente fueron interceptados y neutralizados por el personal de la SIDPRO-BAC, permitiendo la recolección de varios indicios relacionados con los casos que se investiga, incautando los siguientes indicios:

Un teléfono Samsung color azul, modelo J7, un teléfono marca Huawei color azul, con un chip de la operadora Claro, un teléfono Samsung color dorado modelo J7, con un chip de la operadora CNT, un teléfono marca Hauwei color negro modelo FlG-LX3 con chip de la operadora Claro, una gorra de color negro, un cuchillo con mango de color café y hoja metálica en la misma se identifica la palabra “Tramontina”.

Estos elementos servirán para demostrar a los administradores de justicia el grado de participación de las personas aprehendidas y de esa forma se pueda aplicar una sentencia en firme al respecto.