¡Siguen la pista a las motos robadas!

Imbabura. El robo de motocicletas continúa siendo uno de los delitos que no da tregua en la provincia de Imbabura y por ende en la Zona 1.

En esta semana el personal policial realizó un allanamiento con recuperación de motocicletas.

El procedimiento se produjo en el cantón Cotacachi. Personal de la Policía judicial en coordinación con Fiscalía realizaron tres allanamientos obteniendo como resultado la recuperación de 6 motocicletas, de las cuales dos fueron reportadas como robadas y cuatro presentaban alteraciones en las series de identificación. Las motos aprehendidas fueron llevadas a los patios de retención vehicular, mientras duran los trámites de ley.

Otro caso en el mismo cantón. En la zona de Selva Alegre en la comunidad Barrio Nuevo límite con Pichincha se produjo la recuperación de una motocicleta. Personal policial pudo observar que un ciudadano se encontraba conduciendo una motocicleta y al divisar las balizas de la unidad procede a dejarla abandonada y el ciudadano a darse a la fuga con rumbo desconocido por los matorrales del sector.

Es así que el personal policial toma contacto, vía telefónica, con la Policía Judicial, solicitando la verificación de los seriales del motor, donde se observó que se trataba de la motocicleta, color blanco, año 2018, el cual al revisar en el Sistema Integrado de la Policía Nacional (SIIPEN 3w) se encuentra reportada como robado en la ciudad de Quito con fecha 22 de mayo del 2019. Se procede así a la inmediata aprehensión del ciudadano.

Otro operativo. En otra de las provincias de la Zona 1 (Sucumbíos) mediante técnicas de investigación se pudo obtener la información acerca de una motocicleta marca Suzuki de color negro, sin placas a nombre de Bernardita S., misma que estaba siendo conducida por Manuel L. el ciudadano no pudo justificar su legítima propiedad, al mismo tiempo al verificar en el sistema Siipne la motocicleta es de color azul y registra un numero de chasis diferente, es así que se procedió a la aprehensión de la misma.